Reseña #5 | Red Queen (Saga Red Queen) - Victoria Aveyard.

16/5/18

Sinopsis:

El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre - aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la élite de Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses.

Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva a la propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre si propio poder - una habilidad que ella no sabía que tenía. A excepto. . . que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y las compromete en matrimonio a uno de sus propios hijos.

Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, ella arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas - los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe - y Mare en contra de su propio corazón. Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante, serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.

Reseña:

Hace mucho que no hacia una reseña, pero ¡deseaba tanto comenzar con ellas! Y aquí estoy, dispuesta a con todo. Primero que nada, leí Red Queen cuando salió, hace ya un par de años de eso, pero entre la escuela y mil cosas que hace deje de leer, y por fin volví y ¡me di cuenta que ya habían salido dos más, y el siguiente ya estaba por salir!

Y fue un libro que me gusto mucho por lo que decidí releerlo para poder continuar con la saga, y no seguir con el segundo sin recordar bien el primero.

¡¡¡Entonces comencemos!!!

Red Queen es un libro que aborda el tema de una sociedad dividida por un simple motivo, que están los que tienen sangre roja y los que tienen sangre plateada, pero estos últimos tienen ciertos poderes y por lo tanto son los privilegiados de la sociedad, los rojos son pobres y además explotados hasta cierto punto.

Ya con esta premisa del libro nos centraremos en Mare nuestra protagonista, una roja que se dedica a robar para ayudar a su familia, aunque no le orgullezca mucho, pero lo que más le preocupa es que todos los rojos que no tienen una profesión para cuando cumplen 18 años, son enviados al frente, a una guerra sin sentido para ellos, y Mare sabe que será reclutada muy pronto. Pero las cosas se vuelven peor cuando su mejor amigo Kilorn quien tenía la profesión de pescador, pierde esta oportunidad al morir su maestro. Y Mare sabe que su amigo no sobrevivirá y hace hasta lo imposible por ayudarlo, pero en el camino acaba sin poder hacerlo y acaba con la profesión de su hermana, una costurera muy hábil.

En fin, Mare acaba trayendo más problemas a su vida que soluciones, pero esta acaba de complicarse más cuando por azares del destino termina trabajando en el castillo real y cosas que jamás imagino le sucederán estando ahí.

Realmente me gustó mucho el libro, y a pesar de que soy un poquitín floja y no me gustan los libros con hartas descripciones y texto sin mas fin que rellenar capítulos, este me gusto pues, aunque tiene a veces partes así, son tan pocas que no me disgusto para nada, incluso me atrapo que en todo momento está sucediendo algo, no hay momentos en que casi te tienes que saltar paginas (cofcofnuncalohehechocofcofbuenosicofcof) porque no pasa nada, y más cuando estos son en primera persona y te pierden en los pensamientos sin sentido del personaje.
Este es ágil y emocionante.

El tema de los súper poderes muy al estilo X-Men...
me encanta sobremanera, aunque fue el punto más fuerte del libro también fue en el que más contratiempo me causo, lagunas y errores o quizá agujeros que quizá solo alguien que es muy preguntona y ve puntos y fallas hasta en la sopa, lo puede ver, pero no son errores garrafales solo puntos que no dejaba de tener en cuenta mientras leía la historia. No son puntos malos, solo que había veces en que leía sobre ciertos poderes (la reina, por ejemplo) y me encontraba con ciertas preguntas sobre las limitaciones y los alcances de sus poderes, etc.

En fin, Red Queen es un libro más que bueno, la verdad lo disfrute tantísimo, me gusto todo alrededor de la trama, la sociedad divida entre los Rojos y Plateados, los poderes, los rebeldes...

Aunque la historia de amor, puede ser que ahí si tuviera un problema...
ODIO los triángulos amorosos con odio jarocho, lo odio más que no me regresen un libro prestado, pero aquí no tenemos un triángulo...
¡tenemos un CUADRADO
Y no me lo acabo de comprar, obviamente tengo mi team y soy Team Cal (chiquito precioso príncipe heredero, hazme tu reina jajajaja) … la verdad es la relación que más me convenció, porque si hablamos de Maven, no la me la creí en ningún momento, no hubo click ni con la relación con Mare ni el, jamás me cayó bien ni le creí nada y al final, aunque no me esperaba ese final, algo que me gusto pues aunque el libro es hasta cierto punto predecible, me dio gratas sorpresas… en fin Maven, he visto mucho fandom alrededor de él y no logro comprenderlo.

Y en cuanto a la otra punta del cuadrado, ¿qué les puedo decir? Es esa parte que sabes que nunca será pues no es correspondido y no es spoiler, desde el comienzo sabes que solo unilateral la relación amorosa.

Me emociono, me intrigo, me hizo leérmelo de corrido, y eso es un punto a favor porque si un libro no me atrapa de primera ya no lo hizo, y sobre todo si es una saga y termino el primero por arte de magia, no me leo los demás, aunque me apunten con una pistola… poca vida para perderla con sagas de dudoso gusto.

Pero Red Queen es más que bueno, no acabo de terminar de recomendarlo y ya termine el segundo, y pronto estará su reseña ¡sin falta!

Descargalo aquí...

★★★★